Ràdio Ciutat de Tarragona se ha situado como el medio digital con mayor crecimiento en el Camp de Tarragona durante el mes de septiembre, según los datos de audiencia publicados por OJD Interactiva. Estos datos no incluyen la audiencia en redes sociales, donde la emisora es un referente gracias a su contenido multimedia. La web ha registrado un incremento del 196,14% en usuarios únicos, un crecimiento muy por encima de la media del resto de medios de la demarcación. De hecho, este aumento se ha producido en un mes en el que la mayoría de medios del territorio han visto reducida su audiencia.
Este notable aumento es el resultado de una serie de ajustes y mejoras implementadas durante este mes, orientadas a potenciar el tráfico web y a ofrecer más contenidos audiovisuales y escritos a los oyentes y lectores. Entre las novedades destaca la puesta en marcha de Autonota, una herramienta propia para publicar contenidos de manera más ágil y dinámica.
Inicio de la temporada deportiva
Septiembre ha coincidido también con el inicio de la temporada deportiva del Nàstic de Tarragona y con el impulso de los contenidos del programa Carrer Major, coproducido con La Xarxa de Comunicació Local y las emisoras Baix Camp Ràdio, La Nova Ràdio, Ràdio Montblanc, Ràdio La Selva y Ràdio l’Hospitalet de l’Infant, un proyecto colaborativo que conecta la actualidad de todo el territorio.
También se han estrenado nuevos espacios radiofónicos como Com ho veus?, conducido por Carles Cortés y Antoni Pinilla, y Àrea Grana, con Adrià Tella y Álvaro Herrera, que han tenido una muy buena acogida.
Durante el mes de octubre, el equipo de Ràdio Ciutat de Tarragona está trabajando en una mejora de los bloques de contenidos de la web, con el objetivo de hacerla más estructurada, accesible y atractiva para los usuarios. Paralelamente, se está finalizando una auditoría de contenidos y distribución digital a cargo de la agencia Quimeras, especializada en marketing online y estrategia de comunicación.
YouTube y los contenidos destacados
En cuanto a las cifras de la plataforma YouTube, el canal de Ràdio Ciutat de Tarragona —que ya cuenta con casi 2.000 suscriptores— ha alcanzado más de 19.000 reproducciones durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 180% respecto al mes de agosto.
El contenido más destacado del mes ha sido el dedicado a las Fiestas de Santa Tecla, que ha generado un alto nivel de interacción y visualizaciones. También sobresalen los espacios habituales de la parrilla, como el programa Com ho veus?, con más de 1.000 reproducciones semanales, y el nuevo programa Àrea Grana, que ha superado las 1.000 visualizaciones en sus primeros episodios.